17 de Agosto 2004

Na beira do MIño

Argiope bruennichii 2.jpg
Argiope bruennichii, en castelán 'cestera', pero tamén 'araña tigre', 'araña avispa' ou 'araña cangrejo', bastante común no estío en brañas e beiras dos rios, descoñezo se tamén noutros habitats.

Post de Jmeijon

Escrito por Xisbe a las 17 de Agosto 2004 a las 11:10 AM
Comentarios

He encontrado en mi jardín una araña que se asemeja mucho a la que tú has fotografiado.Tengo sólo una duda,buscando información sobre la "araña avispa" he encontrado que su tamaño medio es de 10mm,es decir 1 cm, y la mía alcanza fácilmente los cinco.

La he fotografiado con la cámara de mi móvil;no es muy buena pero si quieres te la mando por correo.

Yo soy de Madrid pero ahora estoy viviendo en Mallorca.

Escrito por Roberto a las 11 de Agosto 2005 a las 01:15 PM

No soy un entendido en arañas, ni en insectos, solo soy un aficionado a la fotografía y sobre todo a la fotografía de la naturaleza. No podría ayudarte a identificarla. Esta está fotografiada, e identificada "in situ", por un entendido y es la Argyope bruennichi, con múltiples nombres en castellano. Gracias de todas formas, puedes mandar tu foto y si quieres que la publique házmelo saber.

Escrito por xisbe a las 12 de Agosto 2005 a las 12:58 AM

Tengo una duda sobre la araña tigre/avispa, la tengo detras de mi casa y quisiera saber si son venenosas y si crean muchos nidos, porque a mi padre le dan panico, pero a mi me gustan, solo quisiera saber si se reproducen mucho, y cuanto pueden llegar a crecer.
Gracias

Escrito por Bruno Rotger a las 5 de Octubre 2007 a las 10:37 PM

Como decía en el comentario anterior no soy un entendido en arañas. Siento no poder ayudarte. Un saludo

Escrito por xisbe a las 6 de Octubre 2007 a las 09:17 PM

Tengo una pequena duda.

Necesito que me digais de que tipo es una araña de color plateado, amarillo y negro por fabor necesito que me lo digais pronto.

Gracias y un saludo.

Escrito por aitor a las 26 de Octubre 2007 a las 07:36 PM

vi una en mi casa ¿matan? o son muy venesnosas porque la tengo en mi casa y ayer por poco me pica

Escrito por camu a las 23 de Noviembre 2007 a las 07:52 PM

Kanif, menos mal que no pueden creecr mucho, en el futuro no me gustareda encontrarme con una cucaracha de dos metros e1vida de venganza...Vania, hace poco descubred, con desilusif3n, que sin nosotros no llegaredan muy lejos: "3 af1os: Por la falta de calor, revientan las tuberedas de las ciudades de las regiones me1s fredas. Los escapes de gas provocan enormes incendios que sf3lo podre1n apagarse con fuertes lluvias. Los edificios comienzan a crujir: aparecen grietas y las estructuras se vuelven inestables. La falta de un ambiente tibio provoca la desaparicif3n de las cucarachas en las ciudades de temperatura templada, luego de uno o dos inviernos."Saludos!

Escrito por Arwin a las 8 de Julio 2014 a las 11:36 PM

Home run! Great sluiggng with that answer!

Escrito por Comandant a las 20 de Febrero 2015 a las 07:37 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?